admin 08/06/2021

Temporada 2020–2021
Preámbulo

La Federación y como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la COVID, se ha reunido para establecer los cambios en el reglamento que permitan desarrollar la vuelta a la competición de la forma más segura en nuestra Comunidad.
Estos cambios se han realizado valorando el equilibrio que debe haber entre normativas administrativas, seguridad de los participantes y desarrollo del propio juego. Los cambios de reglamento que recoge este documento se asientan por tanto sobre los siguientes pilares:

  • Excepcionalidad: nos encontramos en una situación a todas luces excepcional, tanto a nivel sanitario como de medidas a adoptar por decreto de las autoridades administrativas, especialmente la obligación de jugar con mascarillas como única medida de prevención de los contagios en el deporte. Somos conscientes, sin embargo, de que tanto esta situación de excepcionalidad como los cambios a implantar, tienen un límite temporal que deseamos que afecte solamente a lo que queda de temporada.
  • Seguridad de los jugadores: es el pilar fundamental sobre el que se asientan las siguientes modificaciones, como no podría ser de otra forma. Todos los cambios en el reglamento se asientan en la premisa de limitar tanto la frecuencia como la duración de todas las situaciones de juego “cara a cara” entre los jugadores (principalmente melé, maul y ruck). También se especifica como deberá ser el uso de la mascarilla durante el juego.
  • Espíritu crítico: somos conscientes de la afectación del juego que estos cambios conllevan. Por ello, la Federación, como responsable de la elaboración de este reglamento se compromete a revisarlo después de la primera fase de la competición, para modificar aquellos aspectos que resulten claramente incompatibles con el desarrollo de un juego lo más parecido al rugby en situaciones normales.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *